El desabasto de gasolinas no tiene fecha de regularización

Aguascalientes, Enero 17 (2019).-En tanto las autoridades federales en voz del responsable de Programas Sociales en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, aseguran que hay gasolina suficiente para cubrir la demanda, la realidad en los hechos es que en Aguascalientes al cierre de esta edición son no más de ocho gasolineras las abiertas.

Pero al ser tan pocos los establecimientos que tienen combustible, pronto la demanda acaba con el producto, lo que no solo desesperó a los usuarios de autos, también a los empresarios dedicados a esta actividad los cuales están perdiendo también.

El Presidente de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López, expresó que ya la incertidumbre sobre la solución al problema creció, pues no hay claridad ni tiempos que les pueda garantizar que pronto se regulará el abasto de los hidrocarburos.

Todavía el fin de semana se estimaba que en estos días sería subsanado el problema, pero por el contrario, se ha recrudecido y los temores son fundados, al ver filas y filas de automotores en espera que alguna gasolinera abra para poder poner algo de combustible.

Si bien el llamado recurrente ha sido no hacer compras de pánico de gasolina, el saber que no hay abasto suficiente y que la inmensa mayoría de los expendios no cuentan con el combustible, hace que los ciudadanos tampoco guarden calma para abastecerse lo más pronto posible.

Por lo pronto, resulta ya imposible augurar pronta solución a este tema, insistió el Presidente de Gasucen.